Los contadores públicos son profesionales muy importantes para las empresas, pues son los encargados y autorizados para procesar la información contable y financiera de todas sus áreas. Por esta razón, manejan grandes volúmenes de información, procesados con herramientas como Excel.
Los contadores públicos son los únicos profesionales autorizados por las normas para procesar y administrar la información contable y financiera de todas las áreas de la entidad con el objetivo de presentarla ante los tomadores de decisiones. Por esta razón, manejan grandes volúmenes de información, los cuales deben ser procesados, analizados, verificados y comunicados a las partes interesadas. Para realizar su labor de procesar toda la información contable, usan diferentes tipos de herramientas que les permitan manejar correctamente todos los datos que obtienen en su trabajo, por ejemplo, softwares contables como Excel.
Excel es un programa que brinda muchas herramientas para el procesamiento de poca información o grandes volúmenes de datos. Entre sus múltiples opciones podemos mencionar los filtros, las tablas dinámicas, fórmulas de diferentes tipos, formatos condicionales, validaciones de datos, hasta herramientas mucho más avanzadas como las macros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario