El país es el séptimo en el mundo que tiene más volumen de transacciones de bitcoins. Actualmente hay 687 sitios que permiten pagos con criptomonedas
Actualmente, Colombia es el séptimo país que tiene más volumen de transacciones de bitcoins en el mundo, lo que quiere decir que hay muchas personas que tienen dentro de su portafolio de inversiones esta criptomoneda, pero hasta ahora es incipiente los comercios en los cuales se aceptan estas formas de pago.
En respuesta a esta necesidad comercial, Wellness Spa, que cuenta con sede en Bogotá, decidió incorporar en sus pagos la posibilidad de hacerlo mediante criptomonedas como Ethereum, acción que la convierte en el primer spa de América en donde los clientes pueden pagar sus servicios de relajación con moneda digital.
“Con esta innovación pretendemos llegar a un mercado muy importante que busca cada día más comercios que les permitan utilizar sus criptomonedas. A través de nuestro e-commerce los clientes pueden comprar cualquiera de nuestros servicios o bonos de regalo y al final en el checkout les preguntará si desean pagar con PayU o Bitpay. Si se selecciona Bitpay, pedirá la billetera que se usará para pagar y finalizar la compra, expresó Alejandro Niño, director ejecutivo de Wellness Spa.
La empresa de servicios de bienestar que arrancó su piloto en este mes, tiene proyección de recibir al cierre de este año algo cercano a US$150.000 en criptomonedas.
En el país hay, hasta el momento, 687 sitios en donde se pueden pagar productos y servicios con criptomonedas, especialmente bitcoin, y la cifra sigue subiendo, así como las transacciones en ese criptoactivo, que en 2020 llegaron a US$147 millones.
Según Erick Rincón, presidente de la Asociación Colombia Fintech, en el país se negocian hasta $70.000 millones en cripto activos al mes, la mayoría son en bitcoin.