martes, mayo 12, 2020

Propiedad horizontal: esto es lo que debes tener en cuenta


El consejo de administración puede autorizar el uso del 100 % del fondo de imprevistos sin la autorización de la asamblea de copropietarios. 

Queda aplazado el reajuste anual de las cuotas de administración. Conoce a continuación más aspectos importantes sobre este tema de interés. 

El Decreto Ley 579 de abril 15 de 2020, expedido por el Ministerio de Vivienda, establece una serie de directrices transitorias que deben ser seguidas en la propiedad horizontal dentro del estado de emergencia a causa del COVID-19. 
Uso del 100 % del fondo de imprevistos 


En las propiedades horizontales donde el recaudo por cuotas de administración se vea afectado y estas tengan consejo de administración, este órgano puede autorizar al administrador para que utilice hasta el 100 % del fondo de imprevistos, del 15 de abril al 30 de junio de 2020, sin que se necesite la autorización de la asamblea general de propietarios. 

La idea es utilizar el dinero para mantener los contratos de trabajo del personal empleado en la propiedad horizontal y ejecutar los contratos con empresas de vigilancia, aseo, jardinería y demás que se relacionen con la copropiedad. 
Reajuste de cuotas de administración 

Queda aplazado el reajuste anual de las cuotas de administración del 15 de abril al 30 de junio de 2020. Solo a partir de julio 1 las cuotas deberán pagarse con reajuste. 
Otros aspectos importantes 

Con el fin de que conozcas otros aspectos importantes sobre el tema de propiedad horizontal, te invitamos a ver nuestra #CharlasEnCasa Responsabilidades de los roles administrativos de una propiedad horizontal durante el COVID-19, desarrollada por la Dr. Martha Helena Ramírez. 

Las #CharlasEnCasa son una iniciativa para unir esfuerzos a través de las plataformas digitales de Actualícese y los conocimientos de los conferencistas invitados, para así llevarle a nuestros usuarios, sean suscriptores o no, contenido gratuito durante todo este tiempo de cuarentena, para que estén actualizados alrededor de diversas temáticas.



https://actualicese.com/propiedad-horizontal-esto-es-lo-que-debes-tener-en-cuenta/?referer=email&campana=20200511&accion=click&utm_source=act_boletindiario&utm_medium=act_email&utm_campaign=act_boletincontenidos&utm_content=20200511_laboral&MD5=415e8678af580f50598f653f78613c8d

Cómo la investigación de mercados ayuda a tu empresa?

Especialistas en esta área serán quienes decidan cómo y cuándo lanzar una estrategia corporativa. 
 
Conocer a quién, cómo y cuándo le vendes un producto o servicio. Ahí está el éxito.

Las condiciones actuales de todos los mercados hacen que ser estratégico sea la mayor de las cualidades. Una exhaustiva y buena investigación de mercados te ayuda a conocer la intención de compra de tus consumidores; también, en ese proceso, puedes asumir las críticas como oportunidades de mejora frente a futuras ventas. 

Y es que a qué empresa no le interesa saber cómo y en qué momento ofertar un producto o servicio sea la mejor opción. Sin embargo, tienes que tener profesionales especialistas preparados en el tema, que conozcan y segmenten, que analicen datos, que fortalezcan sus campañas de comunicación estratégica y que aprendan a gestionar las peticiones del cliente. 

Por eso, es importante que tú o tus colaboradores puedan capacitarse en investigación de mercados y consumo. Es vital que puedas recurrir a métodos estadísticos y analíticos y así obtener diferentes fuentes de información. 

Con ese aprendizaje tendrás las bases para actuar a favor del cliente, respondiendo a sus necesidades más inmediatas; asimismo, te servirá para definir campañas de publicidad o mercadeo, estrategias de expectativa y cuándo lanzar o no un producto, dependiendo del momento que atraviese el mercado. 

SI tu empresa, por ejemplo, está a punto de lanzar un servicio o producto, una buena investigación de este tipo te dará indicios de cuánto tiempo o dinero querrán gastar tus posibles clientes, qué características del producto son las más apreciadas, temas de forma, fondo y qué usabilidad tendrá en un tiempo determinado. 

Las ventajas 

- Te permite conocer las necesidades reales de consumo de un segmento poblacional determinado. 

- Ayuda a fortalecer tu base de datos para luego implementar campañas de mercadeo efectivas. 

- Identificarás nuevos nichos de mercado que quizá antes no habías atacado. 

- Utilizarás encuestas, trabajos de observación, entrevistas o evaluaciones para saber qué tan complacidos o no están tus clientes con un producto. También para identificar qué no debes hacer. 

- Comprenderás al consumidor como el actor principal en el mercado y sus comportamientos asociados a la compra.


https://www.guiaacademica.com/noticias/posgrado/como-la-investigacion-de-mercados-ayuda-tu-empresa-5556?utm_source=eltiempo&utm_medium=Enlace&utm_campaign=InvMercados