miércoles, septiembre 02, 2020

Ingresos, variación patrimonial y deducciones en la declaración de renta


Actualícese y Contadia presentan una herramienta para que realices declaraciones de renta en cuestión de minutos, hecha por contadores para contadores.

Contadia es la plataforma para contadores que automatiza todos los cálculos de la declaración de renta de personas naturales.


  • Declaraciones ilimitadas: puedes generar todas las declaraciones que quieras.
  • Tablero de control: gestión centralizada de la información de todos tus clientes.
  • Foro de soporte: acceso a foro privado de soporte con atención prioritaria
  • Excel con detalle de cálculos: contiene el detalle de los ingresos, variación patrimonial y deducciones personalizado para cada uno de tus clientes.
¿Cuáles beneficios tiene esta herramienta?
Garantía: te ofrecemos garantía ante sanciones en la DIAN que se generen por errores en cálculo de la plataforma.

Automatizado: todos los cálculos están automatizados para que prepares cada declaración de renta en minutos. Menos tiempo, más clientes.

Actualizado: nuestro motor tributario se encuentra completamente actualizado para la Ley de Financiamiento 1943 de 2018 y la legislación colombiana en 2020.

Reportes: generación automática de reportes para cada declaración, para que no los prepares a mano.
Conexión Dian: transcribimos el formulario 210 a la versión Litográfica, para que tu no lo tengas que hacer.

¿Cuáles casos cubre?
  • Entre otros…
  • Personas naturales y sucesiones ilíquidas residentes fiscales en Colombia, no obligadas a llevar contabilidad.
  • Rentas cedulares (Cédula general, cédula de pensiones y cédula de dividendos).
  • Sistema cedular con modificaciones introducidas por la Ley 1943 de 2018.
  • Ingresos recibidos en el exterior.
  • Activos y pasivos poseídos en el exterior.
  • Conversión a pesos de activos y pasivos en el exterior de acuerdo con la TRM vigente.
  • Deducciones y rentas exentas generales y especiales.
  • Aportes y retiros de fondos de pensiones voluntarias.
  • Tratamiento de cesantías de acuerdo con Decretos 2250 de 2017 y 2264 de 2019.
  • Cesantías en regímenes especiales.

Las utilidades netas de Grupo Aval registraron una contracción de 60% en el segundo trimestre

La cartera bruta de los bancos del grupo presentó una variación de 22,6% al comparar el segundo trimestre de 2020 con el de 2019

En el segundo trimestre del año, el Grupo Aval obtuvo una utilidad neta de $323.351 millones, lo que significó una contracción de 60,24% respecto al segundo trimestre del año pasado, cuando se ganaron $813.200 millones.

El holding presentó una leve variación de 1% en los ingresos netos por intereses y el gasto de provisiones aumentó de 78,9% frente al mismo periodo del año pasado. Del gasto, entre 40% y 50% está relacionado con la coyuntura de la pandemia. Como consecuencia, el costo de riesgo se ubicó en 3,1% en el segundo trimestre de este año, es decir que incrementó en 87 puntos básicos en un año.

La cartera bruta de los bancos del grupo presentó una variación de 22,6% al comparar el segundo trimestre de 2020 con el de 2019. La cartera de Centroamérica (que representa 36,6% de la cartera total), aumentó 48,4%, mientras que la de Colombia creció 11,5% y se mantuvo estable frente al primer trimestre del año.

El indicador de calidad de cartera se contrajo en 15 puntos básicos frente al primer trimestre del año y se ubicó en 3%, pues la Superintendencia Financiera estableció que los bancos deben clasificar los créditos aliviados por la pandemia como vigentes.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Crisis empresariales: aprende a afrontarlas satisfactoriamente


Con ocasión del COVID-19, se prevé un aumento significativo en las solicitudes de reorganización empresarial.

Por eso es fundamental que tanto las personas jurídicas como las naturales conozcan más detalles sobre este proceso y cómo se pueden acoger en caso de requerirlo.

El régimen de insolvencia, regulado por la Ley 1116 de 2006, se constituye como un mecanismo legal a través del cual se estipulan los diferentes procesos a seguir por una determinada empresa en el momento en que se vea en la imposibilidad de pagar sus deudas y cumplir cada una de sus obligaciones.

Lo anterior, con el fin de dar protección del crédito y reconfigurar la recuperación y conservación del ente económico como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, proyectando el fomento de la buena fe en las relaciones comerciales y patrimoniales, de manera que se compaginen los distintos intereses de cada una de las partes interesadas y, además, se conjuguen con las diferentes consideraciones sociales, políticas y formativas que repercuten en los objetivos económicos y jurídicos del procedimiento de insolvencia al cual nos referimos.

Con ocasión de las medidas adoptadas para atender la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, se prevé un aumento significativo en las solicitudes de reorganización empresarial.

Por eso es fundamental que tanto las personas jurídicas como las naturales conozcan más detalles sobre este proceso y cómo se pueden acoger, en caso de requerirlo.