viernes, febrero 28, 2020

Use la tecnología para llevar sus cuentas






El profesor de economía Mauricio Rodríguez y su esposa Daicy Echeverry tienen dos hijos, una situación que los hace más propensos a tener los llamados gastos hormiga, que son aquellos desembolsos diarios que aparentan ser inofensivos y que satisfacen los placeres cotidianos e innecesarios.

La pareja en busca de tener unas finanzas saludables acude a varias estrategias para salvar sus bolsillos de la amenaza de los gastos.

"Cada dulce, empanada o cosa mínima que se compra en el día mi esposa se encarga de registrarla en una aplicación que se llama Tus Gastos", cuenta el docente.

Señala que no es necesario privarse de todo aquello que se desea, pero es importante analizar cuáles son los que no aportan nada y de los que no se depende, e incluso, los que se pueden suplir con algo casero. Este ejercicio permitirá que los elimine poco a poco y las finanzas comiencen a mejorar.

El profesor recuerda que antes de que llegaran las aplicaciones, utilizaba una tabla de Excel para llevar las cuentas de su hogar.

"Es esencial sistematizar la información para tomar decisiones. Porque si se hacen las operaciones por corazonadas, a veces no se percibe la realidad. Pero si te sientas y revisas en una hoja de Excel, las inversiones y gastos sí tendrán lógica".

A calcular

El economista Mauricio Rodríguez recomienda disponer de una plantilla de Excel, que demandará un poco de su tiempo, pero a cambio le entregará algunos beneficios para sus finanzas.. Descargue la plantilla en lapatria.com, en la que podrá registrar la siguiente información y empezar a disfrutar de su propio sistema contable:

* Ingresos recurrentes: son todos aquellos que se generan de forma constante en caja, independientemente de si son producto de una actividad laboral o si, en cambio, provienen de otras fuentes. Lo que les identifica es la constancia.

* Ingresos ocasionales: se refiere a los que se reciben sin que deban responder a una actividad comercial. Es decir, están allí cada cierto tiempo y no se necesita trabajar para ellos, simplemente llegan.

* Los gastos. Aquí es importante identificar cuáles son los gastos fundamentales y que cubren sus necesidades básicas. Los que se hagan por capricho se pueden direccionar a los ingresos ocasionales, así no descuadra su presupuesto.

* Ahorros. es recomendable destinar mínimo el 10% de sus ingresos cada mes. Con este ejercicio se evitaría la solicitud de créditos y un posible sobreendeudamiento.

* Saldo. Es el restante que a veces no se gasta en el mes. Este se puede sumar a los ingresos del mes siguiente.

*Reunir los ingresos y gastos del hogar por fecha e identificarlos con una descripción.

Después....

Este ejercicio requiere de un monitoreo constante para que tenga resultados. El experto recomienda:

*Realizar consultas de los ingresos o gastos así como la diferencia entre ellos por el mes y año.

* Hacer un resumen de los ingresos y gastos que se han producido en su hogar cada año.

* Identifique el ahorro que se ha producido por cada año que consulte. Excel calculará automáticamente la diferencia entre ingresos y gastos para sacar el ahorro anual.

Tenga en cuenta

* Si conoce sus gastos, qué tipo de gastos son los más costosos, así como el ahorro (que puede ser positivo o negativo), se podrá tomar decisiones acertadas para los próximos meses.

Por ejemplo, si su ahorro en un mes o un año es negativo, usted sabrá que debe modificar algo para ser más rentable, como reducir los gastos o conseguir aumentar los ingresos.

* No hace falta poseer grandes conocimientos informáticos, ni de Excel para llevar su contabilidad. Además, las plantillas le facilitarán el trabajo.

En las empresas pequeñas


Excel no es una herramienta dirigida solo para los hogares, las Pequeñas y Medianas Empresas también pueden llevar un control de sus ventas, gastos e ingresos, gestión del stock en esta plataforma. Solo tendrá que adaptarlas a las necesidades y características propias de su negocio.

Recuerde:

*Recoger los ingresos y gastos en una tabla por cada mes y año para obtener un resumen del ahorro. Es la solución ideal para controlar el flujo de caja y saber la liquidez del negocio.

*Registrar los apuntes contables, actualizar el libro diario y así conocer el balance general del negocio. Las plantillas de Excel están preparadas para introducir la información y obtener lo que se busca, sin necesidad de ser expertos en la materia.

* Reúna los artículos que se venden por días, mes, año. Esto le permitirá tener una visión de la evolución de las ventas por períodos. Este ejercicio le permitirá conocer si el stock es suficiente o no.

–--R1

Otras herramientas

Estas son algunas aplicaciones que le ayudarán a organizar mejor sus finanzas.

Cuentas claras

Tiene categorías para ingresar los datos de manera más organizada y de acuerdo al tipo de gasto que se realice.

Money Control

Permite ingresar los gastos diarios, guardar registro de facturas y recibos tomados a través de la cámara del celular. Crea y comparte en pdf, genera automáticamente los pagos periódicos y pone a su disposición copias de seguridad.

MoneyWiz

Tiene espacio para la creación de presupuestos, control de cuentas y facturas e incluso genera pronósticos a futuro mediante tablas estadísticas.

Tus gastos

Es ideal para controlar los pequeños gastos y las entradas diarias. Está dividido por categorías para que cada valor esté justificado de acuerdo a la fecha y al fin de su uso.

Pocket Money

No solo permite llevar registro de los gastos, también brinda asesoría y tips par mejorar la estabilidad económica. Cuenta con gráficas que le permitirán analizar con mayor claridad de qué manera optimizar el flujo de caja.


https://www.lapatria.com/economia/use-la-tecnologia-para-llevar-sus-cuentas-453304

Estos son los cambios que presenta el Estatuto Aduanero




Nueva normatividad del Estatuto Aduanero, Decreto 1165 de 2019, entró en vigor el 3 de agosto de 2019.

Dian recupera institucionalidad y se cierran las brechas por diferencia de interpretaciones sobre vigencias, al tener un solo documento vigente.

Agencias de aduanas presentan cambios.

Con la expedición del Decreto 1165 de 2019, el cual entró en vigor a partir del 3 de agosto de 2019, el Gobierno nacional busca consolidar la regulación aduanera para facilitar las operaciones de comercio exterior, y dictar reglas claras para garantizar el control adecuado de las importaciones y exportaciones a nivel nacional.



Estabilidad jurídica

Con el nuevo documento, que compila las disposiciones en materia aduanera y deroga las disposiciones anteriores (Decreto 2685 de 1999 y Decreto 390 de 2016, así como el Decreto 2147 de 2016 sobre zonas francas), la Dian recupera la institucionalidad y se cierran las brechas por diferencia de interpretaciones sobre vigencias, al tener un solo documento vigente en su totalidad.
Incorporación y ajuste a definiciones
Incorpora nuevas definiciones, como la certificación de origen no preferencial, destinatario, inspección previa, mandato aduanero y servicios informáticos electrónicos, a la vez que sustituye el término “operador de comercio exterior” por el de “usuario aduanero”.

También se modifican las definiciones de endoso aduanero, medios irregulares, residente en el exterior, tráfico postal, tributos aduaneros y zona primaria aduanera.
Cambios para las agencias de aduanas

Estas entrarán a responder administrativamente por las faltas aduaneras que se llegasen a cometer, o cuando incidan en las faltas de sus mandantes. También tendrán responsabilidad directa por el pago de los tributos aduaneros y sanciones en los casos que determine la ley, entre otros.


https://actualicese.com/estos-son-los-cambios-que-presenta-el-estatuto-aduanero/?referer=email&campana=20200213&accion=click&utm_source=act_boletindiario&utm_medium=act_email&utm_campaign=act_boletincontenidos&utm_content=20200213_revisoria&MD5=415e8678af580f50598f653f78613c8d

La nueva prioridad en el comprador es el poder del “ya”, es decir, la inmediatez

El más reciente estudio de BrandStrat reveló que la inmediatez es uno de los valores más preciados por los consumidores. A esto se suma también la comodidad

Compradores que odian hacer fila para pagar, clientes impacientes que no se quedan por más de un minuto esperando o viendo un producto, amantes de las opciones de compra que ofrecen la posibilidad de que todo llegue a casa y de hacer pagos por internet. Este es el perfil del nuevo consumidor, en Colombia y en el mundo, al que las marcas se deben enfrentar.



El ritmo de vida de los consumidores y el desarrollo de tecnologías enfocadas a crear plataformas que faciliten el día a día ha generado un nuevo reto para las marcas: pensar cómo satisfacer de manera rápida y eficiente a los compradores actuales.

A esta conclusión llega el estudio de BrandStrat titulado “Megatendencia 2020 Estilo de vida y consumo con significado relevante y ético”, pues se determinó que la instantaneidad o lo que la firma de investigación llamó en su informe “El poder del ya” es lo que está influyendo la toma de decisión de quienes compran o solicitan un servicio.

“El tiempo es oro, cada vez más el consumidor valora la rapidez en todo sentido de la palabra: interacciones en los medios sociales, en el envío de productos en compras por internet, en quejas y reclamos. Buscan soluciones prácticas con el mínimo esfuerzo que los satisfagan inmediatamente”, indican en el informe.

Un ejemplo claro de esta tendencia es Amazon, “que ha reducido sus tiempos de entrega para los principales clientes a un día en lugar de dos, a fin de reanimar su negocio principal de comercio electrónico y hacer frente a la competencia”.

BrandStrat identificó al nuevo consumidor en cinco áreas de comportamiento: estilo de vida, compra, consumo, tecnología y mercadeo. El estilo de vida se define porque es pragmático (el tiempo es oro para ellos) y se destacan por estar muy ocupados, estresados, ansiosos y urgidos de información rápida y en tiempo real.

En cuanto al proceso de compra, este nuevo consumidor busca procesos rápidos, eficientes, que no les quiten mucho tiempo. “Los consumidores buscan experiencias simples, algo o alguien que realice ciertas tareas por ellos y comodidad en el proceso de compra”.

En la línea de análisis propiamente de consumo, el documento de BrandStrat explica que lo que valoran es la fácil disponibilidad de los productos y servicios. “Los consumidores que pasan la mayor parte de su tiempo en el celular, convirtiéndose este en la forma preferida de consumo”, explicaron.

Otra de las líneas que se investigó fue el de la tecnología. En esto, lo que buscan es que los dispositivos sean rápidos y funcionales. “Hoy en día, es más frecuente que los consumidores acudan a aplicaciones que los ayuden a organizar sus vidas y cada vez más interesadas en innovaciones que les ayuden a sincronizar su información personal y preferencias.”, indica el estudio.

En cuanto al último punto, el de mercadeo, lo que plantea el estudio es que las personas están buscando productos que aseguren agilidad en respuestas y en procesos. Sobre esto, aclararon que la prioridad del consumidor es “la búsqueda de innovaciones para la eficientización de productos y servicios como realidad aumentada, inteligencia artificial, chatbots más humanos, avatares, entre otros”.

“Las marcas y productos ganadores serán aquellos que reduzcan al máximo la fricción en el cambio. Si es difícil, el consumidor no se cambiará a pesar de entregar beneficios”, indicó Rafael López Llamas, director general de BrandStrat.

Por último, la recomendación de BrandStrat a las compañías revisar los procesos, cadenas de valor y puntos de dolor para eficientizarlos y optimizarlos al máximo.



https://www.larepublica.co/consumo/la-nueva-prioridad-en-el-comprador-es-el-poder-del-ya-es-decir-la-inmediatez-2968344