La CEO de Acumen Fund, Jacqueline Novogratz, dijo durante el Hay Festival que el cinismo es el peor enemigo del cambio en el mundo
En conversación con la periodista Andrea Bernal, la CEO de Acumen Fund, Jacqueline Novogratz, indicó que su compañía tiene como objetivo utilizar las herramientas del mercado en beneficio de los clientes. "Decidimos apoyar emprendedores que intentaban solucionar temas en diferentes temas: energéticos, educativos, agrícolas, entre otros".
"Como humanos tendemos a irnos hacia los extremos: buenas personas y malas, pobres y ricos. Los bancos son un sistema muy poderoso que no tiene que ser destruido, pero que debe cambiar. Hay que generar modelos que permitan a los bancos integrarse con los emprendedores. El sistema requiere que los bancos, los gobiernos, filántropos y emprendedores cambien la manera en que se hacen las cosas", indicó Novogratz.
Para la experta, las nuevas generaciones deben asumir el concepto de que la única forma de lograr ganancias es si alguien más pierde.
"Todo empieza por reconocer que el cinismo es el mejor aliado del status quo. El pesimismo nunca va a cambiar el mundo. El cambio es difícil, pero si le preguntas a cualquier niño de 14 años en el mundo te puede decir las cosas que hay que cambiar en el mundo", dijo.
Para Novogratz "es inadmisible" que haya millones de personas en el mundo que sigan desconectadas de la energía eléctrica, especialmente en África, y que para lograr este tipo de objetivos se debe garantizar que las grandes iniciativas tengan acceso al crédito. "Si decimos que las cosas no se pueden, no vamos a lograrlas".