Sin duda alguna, existe una alta demanda de contadores en el mercado laboral. En muchas ocasiones quienes logran dar una primera buena impresión son los que se vinculan más fácilmente a las diferentes vacantes. Esta primera impresión positiva se puede conseguir a través de una buena hoja de vida.
Parte de la buena presentación del contador está relacionada con su hoja de vida, la cual es el reflejo de las experiencias, habilidades y conocimientos del aspirante. A continuación, presentamos 5 reglas de oro que debes considerar para hacer que tu hoja de vida sea más atractiva:
Evite las mentiras: por más que desee impresionar, introducir detalles en su hoja de vida que hagan alusión a estudios que no ha realizado, a experiencias que no se puedan comprobar o incluso a idiomas que no domina nunca va a ser algo favorable.
Orientar su perfil: tenga presente qué experiencias y estudios posee, la misión y visión de la empresa y cuáles serían las características del cargo que aspira a ocupar, de manera que oriente su perfil a ello y relacione los datos de acuerdo con los requerimientos de la entidad.
Formación complementaria: se recomienda seleccionar máximo tres o cuatro estudios complementarios (diplomados, cursos, seminarios). Tenga en cuenta que estos deben ser los que más se relacionen con el perfil que desea formar, tengan mayor importancia y demuestren su actualización constante.
Información completa: antes de diligenciar su hoja de vida tenga a mano toda la información relacionada con su experiencia laboral (fechas de ingreso y salida en sus cargos, jefes inmediatos, cargos desempeñados, etc.), sus estudios profesionales, seminarios de actualización y referencias. Si no recuerda a ciencia cierta algún aspecto, es mejor abstenerse de incluir datos incompletos.
Cronología de la información: tanto en la elaboración como en la actualización de su hoja de vida tenga presente que la información se ubica de la más reciente a la más antigua.
Es común encontrar candidatos con experiencia laboral y académica destacada, pero cuyos currículos generalmente no son tenidos en cuenta debido a fallas en su estructura, información o, incluso, por no ser lo suficientemente llamativos para el empleador. Pensando en esto Actualícese ha preparado la Guía para elaborar la hoja de vida de un contador público.
¿Qué incluye esta herramienta?
Guía sobre perfiles del contador: incluye una descripción del perfil y las capacidades de un consultor tributario, asesor financiero, consultor de Estándares Internacionales, gerente, revisor fiscal, auditor, asesor de cuentas y presupuesto, docente o investigador.
Tips para diligenciar tu hoja de vida: incluye ocho pautas que se deben tener en cuenta al momento de diligenciar una hoja de vida.
Crea tu hoja de vida: a través de una dinámica macro se presentan los campos diligenciables de la hoja de vida para cada uno de los formularios disponibles.
Actualiza tu hoja de vida desde los formularios: aunque el documento de Excel es totalmente editable, este botón abre un menú para que elijas el formulario que deseas actualizar.
Genera tu hoja de vida en Excel: exporta un archivo editable en formato Excel. Dependiendo del rol establecido, incluye una presentación diferente en tres tipos de modelos, donde se destacan variadas secciones de la hoja de vida.
Genera tu hoja de vida en PDF: exporta un archivo en formato PDF para imprimir.
En resumen, una herramienta con todo lo que necesitas para destacarte como profesional.
https://actualicese.com/5-reglas-de-oro-para-elaborar-una-hoja-de-vida-atractiva/?referer=email&campana=20191014&accion=click&utm_source=act_boletindiario&utm_medium=act_email&utm_campaign=act_boletincontenidos&utm_content=20191014_laboral&MD5=415e8678af580f50598f653f78613c8d