Los bancos toman sus precauciones al prestar.
Conozca los pasos que debe seguir y cómo asegurar que le hagan el préstamo.
Un crédito es un monto de dinero que, por lo general, una entidad bancaria presta durante un plazo previamente establecido.
Se debe devolver junto con el pago de intereses.
Hay diferentes líneas de crédito, como vivienda, vehículo, de libre destino, libranza, de compra de cartera, entre otros.
Cada uno puede variar en relación con las condiciones de tasa, beneficios, plazos o requisitos.
Una de las formas para conocer el posible monto del crédito, plazo, intereses y hasta un plan de pagos, es por medio de los simuladores de crédito de las entidades bancarias.
Estos son gratuitos y ayudan a tener un estimado del préstamo, pero algunas condiciones pueden variar al momento de hacer la solicitud formal del crédito.
Pero qué pasos seguir a la hora de solicitar un crédito. No oculte sus deudas, el banco analiza su historial crediticio
Lo primero, no es posible ocultar el nivel de endeudamiento a la entidad financiera.
El banco siempre se entera de esas deudas y hace firmar una autorización para solicitar los datos. Con ello, se conocerá el endeudamiento directo, avales y si quien está solicitando el préstamo se encuentra al corriente de pagos.
Es así que el banco analiza el historial crediticio. Inclusive, tiene acceso al pago de facturas telefónicas.
Se realiza, pues toda una evaluación completa a la persona o empresa que solicita el crédito para analizar experiencias gerenciales y similares anteriores. ¿Qué tanto se puede usted endeudar?
Hasta se analiza si el crédito está bien estructurado para salir de dudas sobre si habría intención de fraude o si será para otro objetivo.
Otro de los aspectos que también miran en el banco es la capacidad de endeudamiento y que la persona o la empresa pueda responder a tiempo, incluyendo con los pagos de los intereses.
En este aspecto se analizan los ingresos mensuales de quien solicita el trámite, que tan endeudado está, además de si tiene forma de responder a otra deuda dentro de sus gastos básicos mensuales. Pesa que tenga un contrato a término indefinido por su estabilidad laboral
Uno de los puntos que pesa al momento de un crédito para ser otorgado por un banco es la estabilidad financiera. Esto implica evaluar por parte de la entidad bancaria, el empleo y los ingresos que devenga quien hace la solicitud.
El banco valora que el contrato de quien pide el crédito sea a término indefinido, debido a que significa que hay menos riesgos de que la persona se quede sin empleo y no pueda pagar la deuda. El banco busca garantías y respaldo
Cada banco busca garantías de quien pide prestado. Por ello, se analizan las propiedades o bienes raíces, vehículos y otros que puedan sustentar como garantía de pago, en caso de que la persona se atrase o no pueda responder. Se evalúa el patrimonio, como un respaldo para el banco, dependiendo del riesgo de quién pide el crédito. Dependiendo de dicho riesgo también varían las garantías establecidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario