domingo, diciembre 10, 2023

La Dian repartirá premios de hasta 10 millones de pesos: así funciona

 Luis Carlos Reyes, director de la Dian, dice que premiarán a los contribuyentes.


Van a ser sorteados 2.710 bonos de $ 100.000, 80 bonos de $ 1 millón y 10 bonos de $ 10 millones.

Si hace compras y al establecimiento le pide la factura electrónica, entrará a participar en un sorteo de la Dian que le puede llevar a ganar hasta 10 millones de pesos.

Así lo reveló Luis Carlos Reyes, director de la Dian, quien explicó que la entidad quiere premiar a los contribuyentes que se destacan por cumplir sus compromisos.


Luis Carlos Reyes, director de la Dian.

Para participar en el Premio Fiscal 2023, las personas solo deberán exigir la factura electrónica y dar únicamente tres datos: su nombre o razón social, su cédula de ciudadanía o NIT y su correo electrónico.

Desde ese momento, entrarán de manera automática en el concurso que aplica para compras desde hoy 24 de octubre hasta el próximo 23 de noviembre.

En total van a ser sorteados 2.710 bonos de 100.000 pesos, 80 bonos de un millón de pesos y 10 bonos de 10 millones de pesos.


Para participar en el Premio Fiscal 2023, las personas solo deberán exigir la factura electrónica

Dian está detrás de los comercios

Hay que recordar que la Dian sigue detrás de los comercios del país para que expidan de una manera correcta y sin trabas la factura electrónica en las compras.

La entidad lleva meses haciendo una serie de visitas a los establecimientos para verificar que sí están expidiendo la factura electrónica y que lo están haciendo bien, solo pidiendo a los consumidores los tres datos obligatorios, que son el nombre, la cédula y el correo electrónico.


Funcionarios de la Dian inspeccionan los locales de centros comerciales para que expidan la factura electrónica.

Las consecuencias para los establecimientos que no estén facturando electrónicamente estando obligados, o que no lo estén haciendo con el lleno de los requisitos van desde sanciones del 1 por ciento de la operación no facturada hasta el cierre del establecimiento por 3 días.

No hay comentarios.: