En el segundo trimestre de 2021 el Producto Interno Bruto de Colombia creció 17,6% respecto al mismo periodo de 2020, valor que estuvo impulsado principalmente por las actividades de comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida, según lo explicó Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE.
De acuerdo con Oviedo, en los meses de abril, mayo y junio, todas las ramas de las actividades mostraron un crecimiento, pero entretenimiento y actividades artísticas sobresalieron por tener un aumento del 83,8%, seguida por transporte y alojamiento con un crecimiento de 40% y manufacturas con 32,5%, las cuales en conjunto aportaron 11,5 puntos porcentuales al crecimiento del PIB.
Asimismo, el director del DANE explicó que el crecimiento reflejado en este segundo trimestre, obedeció también al comportamiento de factores como el gasto en consumo final que incrementó un 21,8 %, la formación bruta de capital que creció 29,5 %, las exportaciones con un aumento en 15,4 % y las importaciones con un crecimiento de 45,8 %.
Es de resaltar que para el primer semestre de este 2021, el PIB en Colombia creció 8,8% frente a los primeros seis meses de 2020. Sin embargo, para la serie corregida por efecto estacional, y en comparación con el primer trimestre de 2021, la economía decreció 2,4%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario