viernes, agosto 16, 2024

Víctimas del conflicto armado podrán acceder a créditos para financiar sus empresas

 


Se trata de la línea de crédito para Empresas de Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia, por un cupo total de $870 millones, dirigida a empresarios de todos los tamaños y regiones del país.

Bancóldex y la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas (UARIV) lanzan la línea de crédito para Empresas de Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia “Línea Asciende” con la que buscan ofrecer financiación favorable y preferencial a la población víctima del país para apoyar los procesos de crecimiento de sus empresas.

“Desde Bancóldex seguimos trabajando para contribuir con la sostenibilidad de la actividad empresarial de la población víctima y el desarrollo en sus regiones. Durante los últimos 4 años hemos desembolsado más de $500.000 millones a 81.203 empresas de la población víctima. En el Banco seguiremos buscando impulsar y sostener los negocios de las poblaciones más afectadas por el conflicto” afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

El monto máximo al que podrán acceder los empresarios es de hasta $100 millones. Los recursos de esta línea podrán utilizarse para cubrir gastos de capital de trabajo como la compra de materias primas, insumos, arriendos, gastos de nómina; e inversiones en modernización como la compra o arrendamiento (leasing) de inmuebles, adquisición o reposición de maquinaria y equipo, entre otros.

Dentro de las facilidades financieras de la línea Asciende para Empresas de Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia se encuentran plazos máximos de hasta 3 años con 6 meses de periodo de gracia para capital de trabajo, y de hasta 7 años con 12 meses de periodo de gracia para modernización.

Apoyo de Bancóldex a la población víctima en el país

Desde agosto de 2018 hasta abril de 2022, La población víctima del conflicto armado ha recibido recursos por $510.611 millones, el 53% ($269.536 millones) fueron destinados a mujeres. Los desembolsos a microempresas fueron de $471.720 millones, equivalentes al 99% de las operaciones de crédito.

Para territorios priorizados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y Zonas Más Afectadas por el Conflicto (ZOMAC), los desembolsos fueron de $158.287 millones. De los recursos totales, más de $10.000 millones han sido desembolsados a través de las líneas de crédito en convenio con la UARIV, destacando que 23% del total de municipios cubiertos son de categoría rural y rural disperso.

¿Cómo acceder a la línea Asciende para Empresas de Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia?

Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados como bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras que tengan cupo con Bancóldex. Para consultar el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, ingrese al portal www.bancoldex.com.


No hay comentarios.: