Las entidades financieras han invertido alrededor de $700.000 millones en esta materia en los últimos cinco años.
El avance en inclusión financiera representado en que hay 33,2 millones de adultos con al menos un producto financiero, y 27,8 millones con productos que usan activamente, muestra que entre otros avances, el sistema financiero ha mejorado en innovación con productos y servicios.
De acuerdo con los datos más recientes del Informe de Sostenibilidad de Asobancaria muestran que las entidades financieras han invertido alrededor de $700.000 millones en esta materia en los últimos cinco años, dijo Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria en la apertura del 12 Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago.
Además, Gómez resaltó que los canales digitales son los predilectos por los consumidores financieros para realizar sus operaciones. “En 2021, el 48% del monto transado se movió por canales digitales, 16 puntos por encima del monto de las operaciones realizadas en canales físicos, que solo alcanzó el 32%”, explicó.
Gómez señaló que el cierre de brechas sigue siendo un tema prioritario para el sistema financiero, sobre todo en lo relacionado con la población rural, mujeres y mipyme. Para mejorar la situación de las poblaciones rurales, Gómez indicó que se debe seguir impulsando el desarrollo de los modelos de corresponsalía móvil y digital, mientras que para reducir las brechas de género, habló de la necesidad de contar con productos de ahorro y depósito que se ajusten más a su realidad.
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