De acuerdo con un informe, el 86 % de los trabajadores aseguraron que su productividad aumentó gracias al trabajo remoto.
La pandemia se está disipando y los trabajos que se volvieron remotos han vuelto a la presencialidad. No obstante, algunas empresas han decidido implementar otras medidas que permiten a sus colaboradores tener más espacios de bienestar.
Y es que el tiempo, la inseguridad, la bioseguridad, la familia e incluso la productividad, se convirtieron en algunas de las tantas razones por las que los trabajadores siguen buscando formas de trabajar en casa.
De acuerdo con un informe de Microsoft, el 86 % de los trabajadores aseguraron que su productividad había aumentado gracias al trabajo remoto. Sin embargo, el 42 % de los directivos señaló que este se había visto afectado.
¿Qué es el trabajo híbrido?
Este modelo laboral ha implicado diferentes retos para las empresas, y el principal, señalan muchos de los CEO son las tecnologías que permitan desarrollar todas las actividades que requieren de los colaboradores de manera remota. Es por esta razón, se ha desarrollado un ecosistema digital que le permite a los trabajadores acceder desde cualquier lugar, convertirse en nómadas digitales y conectarse a herramientas digitales de productividad de la empresa o chats.
Para Juan Ramón Jaramillo, gerente de desarrollo de negocios de Gtd Colombia, compañía especializada en soluciones de transformación digital y quien concentra algunos de las Datas Center más importantes del país, explica que Newmad es un ecosistema de herramientas que le brinda a los usuarios acceso seguro y de alta calidad a escritorios virtuales, herramientas ofimáticas, servidores, teleconferencia, colaboración, entre otros.
“En principio, las empresas tienen la simple opción de generar esa conexión para el colaborador, sin embargo, como es un ecosistema, también pueden acceder a Newmad Marketplace, un espacio, en el que podrán encontrar e incorporar a su entorno accesos directos hacia las nubes de su preferencia, herramientas de colaboración, telepresencia, continuidad y seguridad”, añadió Jaramillo.
El trabajo híbrido es un modelo que se impuso en las sociedades y que perdurará a lo largo de los siguientes años, teniendo en cuenta que cada vez avanza más la marcha de las tecnologías y las necesidades de las personas son otras en la actualidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario