viernes, marzo 29, 2024

Tpaga lanza WhatsApp Banking, servicio financiero desde un chat

 Arrancará con 100.000 usuarios, que podrán acceder entrando a una lista de espera.




La empresa de tecnología, Tpaga, lanzó un nuevo servicio en donde los usuarios podrán abrir una cuenta de banco, pagar una factura, hacer una recarga de celular y hasta hacer compras de productos y distintos servicios desde un chat de WhatsApp.

Es la primera vez en Colombia que una fintech ofrece este servicio, buscando darles a los usuarios una opción adicional a las billeteras móviles. Este producto se llama WhatsApp Banking. “Nos dimos cuenta que entre la población de adultos mayores y personas que viven en zonas rurales no hay fácil adaptación a las nuevas tecnologías o ni siquiera tienen acceso a ellas. Haciendo trabajo de campo y hablando con ellos, aprendimos que se sienten más cómodos interactuando por medio de WhatsApp. Así que pensamos, ¿por qué no ofrecer todos los servicios que ofrece un banco, pero sobre el WhatsApp?”, indicó Andrés Gutiérrez, CEO de Tpaga.



WhatsApp

La compañía, que actualmente cuenta con más de 1,5 millones de clientes, va a arrancar ofreciendo este servicio a 100.000 usuarios, que podrán usarlo entrando a una lista de espera.

De la misma manera, se busca ofrecer este servicio a bancos y entidades financieras, que quieran ofrecer su propio servicio de WhatsApp teniendo a esta fintech como proveedor.

“Ya estamos trabajando con tres bancos y dos entidades de crédito, para que sus servicios financieros estén disponibles en su propio canal de WhatsApp. Según nuestros cálculos, esto le puede ahorrar al banco un 25% en el costo de atender a los usuarios. Y este es solo el comienzo, también pensamos en extender esto a otros grupos, como las tiendas de barrio en donde podrán pagar desde sus impuestos hasta renovar su certificado en Cámara de Comercio, e inclusive hacer pedidos de los mismos productos que ofrecen en sus establecimientos”, dice Andrés Gutiérrez.



Aplicaciones

Esta empresa colombiana, que ha sido reconocida por Bloomberg y la revista Fast Company como una de las más innovadoras de América Latina, vuelve a irrumpir con un producto que, a su juicio, tiene el impacto de llegar a todo el continente.

No hay comentarios.: