En el día mundial del gamer, aquí están las cifras que mueve el mundo de los videojuegos que, pese a su trayectoria, es un universo en continuo crecimiento
La realidad busca cada vez más nuevas rutas de experiencias a través del entretenimiento, consumo, comercio, y demás. Entre esas rutas, se encuentra la tecnología y la realidad virtual, plataformas donde reposa uno de los mercados más fructíferos del ocio y el diseño computacional: los videojuegos.
Según el Global Games Market Report 2021, el último análisis lanzado por NewZoo, el Gaming ha registrado ganancias de US$7.200 millones en el último año en Latinoamérica.
Este 29 de agosto, se conmemora el Día Mundial del Videojuego o Gamer, establecido desde el año 2008 por las principales revistas especializada en videojuegos PlayMania, Hobby Consolas y PCManía, con el propósito de destacar los videojuegos como una obra cultural y de entretenimiento.
Colombia, en el caso, es uno de los países más fuertes en el tema, generando ingresos de más de US$1.200 millones.
‘’Con el tiempo, los juegos en línea han incrementado el número de jugadores interactivos en todo el mundo. Se pronostica que haya un aumento de gamers de 2.81 a 3.07 mil millones entre 2021-2023, tal como lo destacó FinancesOnline en uno de sus artículos. Así las cosas, la amplia demanda está obligando a estas empresas a actualizar con frecuencia sus estrategias de conectividad’’, afirmó Amet Novillo, director general Equinix México.
Transición a una tecnología 5G
A medida que la industria de los juegos evoluciona, los actores del mercado se especializan en diferentes áreas y tecnologías. De hecho, empresas dedicadas a los juegos en línea están comenzando a usar servicios como la nube y 5G para ofrecer diferentes realidades.
LOS CONTRASTES
Amet Novillodirector general Equinix México
’Las compañías de juegos deben implementar una infraestructura distribuida moderna en el núcleo digital y el borde para admitir un alto rendimiento, conectividad rápida y expansión global. Una interconexión ultrarrápida, segura y privada entre proveedores de nube, proveedores de red y sus socios, puede desempeñar un papel clave en el universo de los juegos
‘’Las compañías de juegos deben implementar una infraestructura distribuida moderna en el núcleo digital y el borde para admitir un alto rendimiento, conectividad rápida y expansión global. Una interconexión ultrarrápida, segura y privada entre proveedores de nube, proveedores de red y sus socios, puede desempeñar un papel clave en el universo de los juegos’’, destacó Novillo.
Según el Índice de redes visuales de Cisco, “el tráfico de juegos en Internet se multiplicará por nueve entre 2017 y 2022, una CAGR [tasa de crecimiento anual compuesta] del 55%. A nivel mundial, el tráfico de juegos por Internet será el 4 por ciento del tráfico IP global para este año, frente al 1 por ciento en 2017”.
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