lunes, marzo 21, 2022

Confianza del consumidor sigue en terreno negativo. En febrero se ubicó en -17,5 %

 


En febrero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presentó una disminución de 4,0 puntos porcentuales, respecto a enero y se ubicó en -17,5 %, según la más reciente Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC) de Fedesarrollo.

De acuerdo con el análisis, esta disminución obedeció, principalmente, a una reducción de 6,8 pps en el Índice de Condiciones Económicas y una caída de 2,3 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor.

Por ciudades, en febrero, el ICC disminuyó en tres de las cinco ciudades encuestadas con respecto a enero de 2022.

De esa manera, el ICC disminuyó en Barranquilla (10,2 pps), Medellín (6,8 pps), y Bogotá (5,3 pps); mientras que aumentó en Cali (6,4 pps) y en Bucaramanga (1,6 pps).

Por nivel socioeconómico y frente a enero, el ICC disminuyó 7,6 pps en el estrato alto, 5,8 pps en el estrato bajo y 2,2 pps en el estrato medio.

Al comparar los resultados de lo corrido del primer trimestre 2022 con los del cuarto trimestre de 2021, se observa una disminución en la valoración de los consumidores sobre la situación del país, sobre la situación de sus hogares, y sobre la disposición de los consumidores a comprar bienes durables.

Relativo al mes anterior, la disposición a comprar bienes durables disminuyó al igual que la disposición a comprar vivienda. Con respecto al mes anterior, la disposición a comprar vehículos cayó.

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