Solo 10 países en Latinoamérica usan la factura electrónica, incluyendo a Chile, Brasil y Colombia, quienes lideran el proceso
En medio del lanzamiento de la herramienta Radian, algunos expertos se reunieron para dar cuenta de las diferentes experiencias internacionales con el factoring electrónico.
Alejandro Rasteletti, especialista en gestión fiscal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Colombia, aseguró que esta iniciativa permitirá que el país esté a la vanguardia en la región en cuanto a la administración tributaria.
De acuerdo con Marcio Verdi, secretario ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (Ciat), solo 10 países en Latinoamérica usan la factura electrónica, incluyendo a Chile, Brasil y Colombia, quienes lideran el proceso.
Chile es uno de los países que ya implementa el factoring electrónico y, al respecto, Fernando Barraza, director del Servicio de Impuestos de Chile, dijo que este tipo de herramientas impulsan el proceso de bancarización, pues da más acceso al crédito para las empresas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario