Los contadores públicos se encargan de procesar toda la información contable y financiera de todas las áreas de una entidad, por lo que deben manejar grandes volúmenes de información. Por ello, necesitan de valiosas herramientas como Excel para almacenar y procesar adecuadamente todos los datos.
De acuerdo con las normativas, los contadores públicos son los únicos profesionales autorizados para procesar y administrar la información contable y financiera de todas las áreas de una entidad con el objetivo de presentarla ante los tomadores de decisiones internos y externos.
Como tienen acceso a datos de las áreas de la organización, manejan grandes volúmenes de información, los cuales deben ser procesados, analizados, verificados y comunicados a las partes interesadas. Para realizar su labor pueden usar diferentes tipos de herramientas que les permitan manejar correctamente todos los datos que obtienen en su trabajo, por ejemplo, softwares contables o de otro tipo, como Excel.
Excel es un programa que brinda muchas herramientas para el procesamiento de poca información o grandes volúmenes de datos. Entre sus múltiples opciones podemos mencionar los filtros, las tablas dinámicas, fórmulas de diferentes tipos, formatos condicionales, validaciones de datos, gráficos dinámicos, hasta herramientas mucho más avanzadas como las macros.
Excel se ha convertido en una herramienta de vital importancia para los contadores públicos en el desarrollo de su profesión. Por esta razón, Actualícese presenta el Curso Taller de Excel aplicado para contadores a cargo del Dr. Francisco Moreno, quien explica detalladamente muchas de las funciones que pueden usar estos profesionales para procesar toda la información contable y resumirla en informes como los estados financieros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario