La entidad financiera indicó que hará un recorte de más de 2.600 puestos de trabajo.
Esta decisión traer aún impacto negativo de aproximadamente 247 millones de dólares canadiense.
En los últimos meses, han sido varias empresas las que han tenido que reducir su personal debido a las diferentes crisis económicas que se han presentado en algunos países.
Hace poco, la entidad canadiense Bank of Nova Scotia, la cual opera como Scotiabank, que tiene cerca de 91 mil empleados a nivel mundial, anunció que tuvo que hacer un recorte de más de 2.600 puestos de trabajo, es decir, un 3% de personal.
De acuerdo a la entidad financiera, el ajuste de la plantilla se debe al proceso de digitalización y automatización. Asimismo, a los cambios en los hábitos de sus usuarios y el constante trabajo del banco para optimizar sus operaciones.
Esta decisión traer aún impacto negativo de aproximadamente 247 millones de dólares canadienses, esto por costos de provisiones por despido y restructuración.
Sumado al recorte de personal, el banco también señaló que asumirá un impacto adverso de 63 millones de dólares canadienses. Este dinero por la consolidación de inmuebles y contratos de servicios.
La entidad financiera espera que los ahorros de esta decisión se vean reflejados a lo largo del próximo año, asimismo que traiga beneficios a largo plazo.
Scotiabank ha comunicado que incluirá una pérdida por deterioro de valor por valor de 280 millones de dólares canadienses en sus informes financieros del cuarto trimestre. Esta pérdida se relaciona con su inversión en el banco chino Bank of Xi'an, y se ha tomado debido a que el valor de mercado de esta inversión ha estado por debajo del valor registrado en los libros contables del banco canadiense durante un período prolongado.
Además de esta pérdida, el banco también ha notificado la depreciación de activos intangibles, que abarcan el software, como parte de su proceso de revisión contable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario