jueves, noviembre 24, 2022

Informe de entrega del cargo de contador externo a la dirección de una entidad

 




Realizar un informe de entrega de cargo de contador al momento de finalizar un contrato le permite al profesional terminar de manera satisfactoria la relación con su cliente y agilizar el cumplimiento de las obligaciones de este último.

A continuación, presentamos un modelo que le facilitará esta labor.

Para utilizarlo se sugiere diligenciar la información solicitada en los espacios con letra azul. No obstante, el formato es totalmente editable, por lo que podrás modificar o añadir información para adecuarlo a tus necesidades.


El diseño, los datos o comentarios bajo los cuales se elaboró este informe en Word de entrega del cargo de contador externo a la dirección de una entidad se suministran a título de guía. Actualícese no se hace responsable de las interpretaciones, operaciones o información derivadas del uso de esta herramienta.
Contenido del informe de entrega del cargo de contador externo

En el Concepto 678 de 2018 el Consejo Técnico de la Contaduría Pública –CTCP– recomienda que, una vez el profesional contable decida hacer la entrega del cargo de contador externo y así finalizar la relación con el usuario de sus servicios, este debe elaborar un informe dirigido a la dirección de la entidad con la cual contrataba, señalando cuál es el estado de cumplimiento de sus funciones y obligaciones pactadas según el acuerdo firmado entre las partes.

Lo anterior se considera conveniente para dar lugar al feliz término de las obligaciones y compromisos de la entidad frente a terceros, como organismos de fiscalización e inspección y vigilancia, pero también para el profesional contable, quien podrá contar con un soporte del cumplimiento de sus obligaciones al momento de terminar sus relaciones con la empresa en la cual prestaba sus servicios.

En este informe de entrega del cargo de contador externo que te presentamos encontrarás una guía con las principales funciones que se tenían a cargo, estas son:Diligenciar y mantener actualizada la contabilidad de la entidad.
Mantener al día los soportes contables.
Elaborar y presentar los estados financieros con sus correspondientes notas al menos una vez al año.
Certificar los estados financieros.
Elaborar los informes requeridos por la administración o los responsables del gobierno de la entidad, entre otros.

No hay comentarios.: