Algunas de los consejos es saber tomar diferenciar la buena información de internet y aprender a cuidar los gastos
Al parecer la tendencia a ahorrar se saltó una generación, y es que un estudio de la consultora de investigación de mercados, Ipsos Mori, reveló que los centennials son la nueva generación del ahorro, a diferencia de sus antecesores, los millenials, los cuales tienen la fama de dejar el ahorro en un segundo plano.
Pues bien, la investigación demostró que siete de cada 10 centennials tiene interés de ahorrar, mientras que tres de 10 considera invertir sus ingresos. La razón radica, según los expertos, en que estos jóvenes tienen más conciencia de sus finanzas dado que son nativos digitales, y están sobresaturados de información tanto buena, como mala, lo cual ayuda a que tengan más oportunidades de decidir qué hacer.
Por esta razón y dado que las proyecciones apuntan a que esta generación representará 30% de la fuerza laborar en 2025, estas son algunas de las recomendaciones para que inicien con pie derecho sus primeras relaciones financieras.
La primera es cuidar los bolsillos, pues uno de los problemas que surgen de ser un nativo digital es que tienen demasiadas opciones en qué gastar el dinero. Por esta razón, es importante que se apoyen de diferentes aplicaciones que hay para hacer presupuestos y ayudar a llevar de manera ordenada un control sobre el dinero. Así mismo, la recomendación usual de ahorrar una parte de su presupuesto no se debe perder, pues este sigue siendo, según los expertos, la mejor manera de cuidar las finanzas personales.
Una claridad importante que hace la firma de estudio de mercado es que los centennials deben cuidar de sus ingresos, pues una característica importante de esta generación es que tienen más inclinación por recibir ingresos extra, en emprendimientos o pequeñas inversiones.
La segunda recomendación es saber elegir la asesoría que se obtiene por internet, pues según aseguran los expertos, los centennials suelen recoger mucha información de internet como podcast, canales de YouTube, entre otros, los cuales a veces pueden otorgar información falsa o no de mucha ayuda para las finanzas de esta generación.
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